A nadie le gusta cuando los colores se desvanecen, la tela se desgasta y los dobladillos se deshacen. Para mantener su ropa como nueva, siga estos consejos para conservar las prendas lavables y solo para lavar en seco. Su ropa durará más con una limpieza y un cuidado regulares.
Consejos de cuidado general
Cuando se cambie de ropa, asegúrese de dejar que los trajes, abrigos y zapatos se ventilen durante al menos 30 minutos antes de guardarlos en su armario. Cuélguelos en un perchero o en una percha fuera de su armario antes de guardarlos. No los arroje sobre una silla, ya que esto puede crear nuevas arrugas.
También es importante rotar sus suéteres y chaquetas como lo hace con sus zapatos, para darles la oportunidad de respirar y recuperar su forma.
Apague la luz del armario y no deje prendas cerca de la ventana. La luz del sol puede desvanecer los colores de su ropa al igual que lo hace con las cortinas. Los tintes son sensibles a la luz solar prolongada o incluso a una luz que se deja encendida en un armario.
En verano, tenga cuidado con las lociones y los bloqueadores solares, ya que pueden decolorar o manchar su ropa.
Rocíe perfume y laca antes de vestirse. El alcohol en el aerosol puede desteñir, decolorar o manchar la ropa.
Siempre limpia tu ropa antes de guardarla para la temporada. ¡Las manchas de alimentos y bebidas sin tratar pueden atraer insectos!
Nunca cuelgue ropa mojada o húmeda en su armario. Esto puede atraer moho.
Nunca guarde su ropa en bolsas de plástico. Puede atrapar la humedad que atrae el moho. Use sábanas o bolsas de algodón transpirables.
Consejos generales para el lavado en casa
Lavar con agua fría
El agua caliente desgasta las telas más rápidamente. Guarde el agua caliente para las cargas muy sucias (uniformes de béisbol para niños, ropa de jardinería, sábanas sucias) y lave todo lo demás con agua fría. Incluso si una prenda dice lavar con agua caliente, lavarla en frío no la dañará (lavar una prenda con agua fría en caliente, sin embargo, puede ser perjudicial). Tu ropa estará igual de limpia y los hilos se mantendrán fuertes. Echa un vistazo a Tide Coldwater, un detergente líquido especialmente formulado para lavar con agua fría.
Invierta en una lavadora de carga frontal
La mayoría de los estadounidenses utilizan lavadoras de carga superior, que tienen un agitador en el interior que tira de su ropa. Las lavadoras de carga frontal usan la gravedad para hacer girar la ropa dentro y fuera del agua, de manera muy similar al movimiento de una secadora. Esto es mucho más suave con la ropa y ayuda a prevenir que se enreden y se enreden.
Lave la ropa de adentro hacia afuera
Proteja la parte importante de una prenda, el exterior, simplemente dándole la vuelta antes de tirarla. Puede que no parezca mucho, pero los adornos en el exterior de una prenda, incluso la serigrafía, pueden ser desgastado o enganchado por el interior de la lavadora. Las prendas con pedrería, bordados, aplicaciones y otros detalles deben lavarse siempre del revés.
No use blanqueador con cloro
El vinagre es un abrillantador natural que no desgastará las fibras de su ropa como lo haría el blanqueador con cloro. Además, es mejor para el medio ambiente, eso nos encanta.
Secar al aire
El calor de la secadora daña la tela con el tiempo. Las secadoras eléctricas provocan encogimiento, decoloración y debilitamiento de las fibras del material. En su lugar, seque la ropa al aire libre o en el interior en un tendedero. También puede colgar prendas en perchas de plástico en la ducha o en una barra de tensión en una alcoba. Si simplemente no puede secar al aire, use el ajuste de calor más bajo en su secadora.
Siga las instrucciones de las etiquetas de cuidado
La mayoría de las personas saben que deben leer las etiquetas de cuidado de las prendas, pero algo que muchas personas olvidan es leer también las instrucciones del detergente para ropa. No use demasiada; demasiada espuma significa que es posible que el ciclo de enjuague no elimine todos los residuos de jabón de su ropa. Y use el tipo correcto: detergentes suaves para prendas delicadas y detergente común para prendas más resistentes.
Trate las manchas de la manera correcta y de inmediato.
Un derrame o mancha no tiene por qué arruinar una prenda; consulte nuestra sección “Eliminación de manchas” para obtener instrucciones sobre cómo tratar casi cualquier tipo de mancha. Lea también las instrucciones de los productos quitamanchas, incluso si los ha usado antes. Es posible que no sean seguros para todos los tipos de tela o que se recomienden para todo tipo de manchas.
Consejos generales para la ropa que solo se puede lavar en seco
No lo pruebes en casa
Si un artículo está etiquetado como "solo limpieza en seco", hay una buena razón para ello. No coloque nada en su lavadora que no pertenezca allí; podría encogerse o decolorarse, y la agitación de la máquina desgastará la tela más rápido. Tampoco intente quitar las manchas de las prendas limpias en seco; Las tintorerías profesionales saben cómo tratarlas según el tejido y la mancha.
Manténgase al día con limpiezas regulares
Limpie los trajes y vestidos formales cada 2-3 usos para evitar la acumulación de suciedad y aceite que pueden corroer el material. Entre limpiezas, colgar la ropa cerca del vapor de la ducha ayudará a refrescarla y le permitirá mantener su forma por más tiempo. Informe a su tintorería sobre las manchas antes de que las limpie. No intente quitar las manchas usted mismo. Secar los derrames sin frotar y llevar a la tintorería lo antes posible. Intentar quitar las manchas de algunas telas, como las sedas, puede causar daños permanentes.
Limpiar antes de guardar
Las manchas de sustancias aparentemente transparentes como los aceites corporales, el sudor, el vino blanco y las sustancias azucaradas pueden no aparecer durante algún tiempo. Una vez que tienen la oportunidad de oxidarse, pueden aparecer como manchas de color marrón claro o amarillo que son difíciles de eliminar. Antes de guardar los artículos de temporada para un almacenamiento a largo plazo, límpielos en seco. La limpieza en seco para eliminar las manchas visibles e invisibles antes de que los insectos las encuentren es importante para evitar sorpresas inesperadas dentro de unos meses.
Colgar de forma segura
Use perchas anchas y acolchadas para telas delicadas para que el material de los hombros no se estire ni se desgaste. No corte las correas de colgar de las blusas y los vestidos; utilícelas para reducir la tensión en el resto de la prenda. Cuelgue las chaquetas de traje en perchas de madera anchas para ayudarlas a mantener su forma. Y déle a las cosas espacio para respirar en su armario; se pueden tocar, pero no las amontone.